Wall Street: los malos datos macroeconómicos no influyen en la bolsa

Durante toda la jornada las malas noticias macroeconómicas influyeron en los resultados de la bolsa de Wall Street. Al contrario que sucedió en España, la bolsa comenzaba en verde, con avances leves, para después precipitarse poco a poco al vacío hasta desplomarse. Pero pocos minutos antes del cierre, el principal indicador de industriales se daba la vuelta y conseguía pasar a la barrera de las ganancias para finalizar la sesión al igual que la había iniciado: en verde.

El dato de peticiones de ayudas por desempleo abrió la puerta a las malas noticias. Las peticiones habían aumentado en Estados Unidos a 472.000 solicitudes, 12.000 peticiones más que en la semana anterior.

Tras este dato llegó el turno al índice de actividad manufacturera, cuyos registros bajaron a 8 puntos este mes desde los 21,4 de mayo; algo que la Reserva Federal interpretó como un fuerte un retroceso de la actividad.

También el IPC del mes pasado y su caída del 0,2% tuvo que ver hoy en los ánimos de los inversores; así como el incremento del índice de tendencia futura de la economía en mayo, inferior al que todos esperaban.

Todos estos datos se tradujeron en pesimismo y decepción en la bolsa hasta los últimos minutos. Los inversores dejaron de comprar valores con el ánimo de las sesiones anteriores y prefirieron frenar las compras hasta escuchar resultados más alentadores. Pero hoy, no era el día.
A pesar de todo, un último impulso en las compras consiguió que la bolsa sobrepasase el umbral de las pérdidas y éstas se convirtiesen en ganancias, aunque leves. Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales ganaba 0,24 puntos (+24,7%) y cerraba en las 10.434 unidades. El S&P 500, por su parte, experimentó una leve subida finalizando en positivo y sumando 1,43 enteros (+0,13%), hasta las 1.116 unidades.

El verde también contagia al mercado tecnológico

Al igual que el S&P 500 y el Dow Jones, el índice Nasdaq ganaba 5,34 puntos (+0,28%) y se situaba en las 1.910,65 unidades. Las acciones que más cayeron en el Nasdaq 100 fueron Bed Bath&Bey (-7,58%), The Directv (-3,92%) y Expedia (-3,47%), mientras que las que más subieron fueron First Solar (+3,94%), Nvidia Corp (+3,82%), y Adobe System (+2,10%).

Yahoo!, finaliza la sesión creciendo un 0,71% y acciones a 15,60 dólares. Mientras Google cerraba hoy con pérdidas del 0,24% y 500 dólares, Microsoft finalizaba con ganancias del 0,19% y acciones a 26,37 dólares. Cisco, por su parte, echa el cierre con pérdidas del 0,52% y valores a 23,17 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.