Wallapop abre su primera tienda física (y efímera) en Madrid

Automoción, informática y electrónica (principalmente tablets y ordenadores) y moda son las categorías más demandadas en compra de productos reutilizados.

Wallapop ha pasado del ámbito virtual al “analógico” con la apertura de su primera tienda física en Madrid. Una tienda efímera que tiene una vocación de establecimiento temporal que permitirá a los clientes que se personen en la misma adquirir parte de los productos disponibles en la plataforma. Eso sí, para abonar las transacciones será necesaria la utilización de la aplicación de Wallapop.

La ubicación elegida es en el barrio de Salamanca y el establecimiento estará abierto únicamente los dÍas 4 y 5 de noviembre, en horario comercial. La localización no deja de ser singular por cuanto dicho barrio se asocia habitualmente al lujo y esta tienda física y efímera de Wallapop supone una introducción en dicho ambiente de la comercialización de productos reutilizados.

Olivia Calafat, directora de marketing de Wallapop, ha destacado que la intención de esta tienda efímera es promover la reflexión sobre los hábitos de consumo al tiempo que se perciba la calidad de los productos reutilizados, que cuentan con el mismo nivel que los productos nuevos. Esto hace que haya cada vez más personas que los contemplan como primera opción de compra, tanto para un uso personal como para regalar a otras personas.

Este dato estaría respaldado por el estudio anual “La red del cambio” elaborado por la propia Wallapop, donde se cifra en un 60 % el porcentaje de encuestados que tiene previsto durante los próximos tres años comprar más productos reutilizados que nuevos.

En cuanto a los productos reutilizados que cuentan con una mayor preferencia por parte de los compradores se establece el siguiente ranking:

  1. Automoción: 37 %
  2. Informática y electrónica (tablets y ordenadores): 28 %
  3. Moda: 27 %