Walmart se lanza a por el “social media”

La publicidad en redes sociales sigue atrayendo a cada vez más firmas. Esta vez ha sido Walmart la que ha anunciado que ya tiene un pie dentro del negocio del social media. La compañía ha confirmado esta mañana la compra de Kosmix, una empresa con base en Mountain View y dedicada a proveer soluciones tecnológicas basadas en redes sociales.

La plataforma de Kosmix permite a sus usuarios filtrar y organizar el contenido en las redes con el fin de segmentar el contenido hacia los perfiles más susceptibles de llegar a ser clientes, todo en tiempo real. TweetBeat es su producto estrella, un filtro que acumula más de cinco millones de visitas en el último mes. Tras la adquisición, el equipo de Kosmix se incorporará a WalmartLabs y mantendrá su sede en Silicon Valley.

Los planes de Walmart para la startup pasan por profundizar en el desarrollo de tecnologías y negocios alrededor de las redes sociales y del comercio electrónico. Y en lo que respecta a fusión con grandes grupos, los fundadores de Kosmix tienen experiencia. Venky Harinarayan y Anand Rajaraman son también los creadores de Junglee, una empresa orientada a la creación de bases de datos electrónicas, que fue adquirida por Amazon en 1998.