Warner Bros apuesta por Blu-ray en exclusiva

Warner Bros, propiedad de Time Warner Inc, utilizaba hasta ahora los dos formatos rivales (Blu-ray y HD DVD) para sacar al mercado sus títulos. A partir de ahora se ha decido por uno de ellos como han hecho el resto de los grandes estudios de Hollywood.

La Warner indicó que decidió apoyar a Blu-ray porque era el preferido de los consumidores. “La oportunidad para el DVD de alta definición podría perderse si la confusión en los formatos continúa”, indicó Barry Meyer presidente de Warner Bros. “”Creemos que la distribución exclusiva en Blu-ray aumentará sus posibilidades de éxito en el mercado de masas y, en definitiva, beneficiará a los distribuidores, productores y, lo que es más importante, a los consumidores”, añadió.

Así las cosas el panorama es aún más incierto. Por un lado apoyando a Blu-ray tenemos a The Walt Disney Co., Sony Corp.’s Sony Pictures, News Corp.’s Twentieth Century Fox y Metro-Goldwyn-Mayer. En el otro lado apoyando a HD DVD estaría Viacom’s Paramount Pictures y Universal Pictures. La guerra continua…

vINQulos
AP