Warner Bros. pondrá a la venta el DVD y la descarga de la película al mismo tiempo

Hasta la fecha para poder disfrutar de películas novedosas en sistemas de vídeo bajo demanda había que esperar un tiempo adicional a la salida del DVD. El ciclo era siempre el mismo: la peli se estrena en cines, y unos meses después aparece el DVD – o el BD – pero después de esto hay que esperar aún algunas semanas más a que esa misma película esté disponible en tiendas online como iTunes.

Sin embargo, en Warner Brothers se están preparando para que la aparición de la película en DVD y su puesta a la venta/alquiler como contenido bajo demanda online se realice el mismo día. Es una apuesta fuerta de la Warner, que ha estado experimentando con este tipo de propuesta durante los últimos meses. Los resultados son claros: el alquiler de DVDs sólo cayó un 3-5%, pero el alquiler en general se incrementó gracias a la disponibilidad de la versión online para descarga.

El cambio es importante para los usuarios, que obtendrán las películas cuando y como quieran, sea el dispositivo que sea en el que la quieran ver. Toda una promesa de lo que se nos viene encima.

vINQulos

New York Times