Warren Buffett seguirá confiando en IBM

A pesar de los decepcionantes resultados registrados por IBM, el multimillonario inversor Warren Buffett ha asegurado que no venderá sus participaciones en la empresa.

El CEO de la firma inversora Berkshire Hathaway ha declarado que aunque los resultados financieros de IBM el pasado trimestre han estado por debajo de lo esperado por los analistas, no se desprenderá de sus acciones, informan desde Reuters.

Además, el inversor concretó que no había comprado acciones aprovechando la bajada de la empresa, que el día después de publicar sus resultados vio como sus acciones se dejaban un 8% sobre el parqué del Nasdaq.

Eso si, en el futuro dejo abierta la puerta a ese tipo de operaciones, indicando que no descartaba optar por la compra de acciones de IBM, a la vez que reconoció que en el primer trimestre del año podría haber aumentado su participación en la empresa de Nueva York.

Por otra parte, Buffett se ha mostrado optimista sobre el futuro económico de Estados Unidos, ya que las mujeres están aumentando su presencia en el mercado empresarial, un movimiento que en su opinión será clave para el desarrollo del país.

Por último, señalar que el veterano inversor acaba de estrenar su cuenta en Twitter a la que se puede acceder desde el siguiente enlace.