Warren Buffett compra el 10% de BYD y bate un récord en bolsa

La inversión de Warren Buffett en el fabricante chino de baterías BYD hace a la firma incrementar sus acciones un 70 por ciento, marcando un récord en la bolsa de Hong Kong.
Tras inyectar 5.000 millones de dólares en Goldman, 3.483 en euros, el salvador de la economía acude ahora a la ayuda de BYD, que empezó a fabricar baterías y en la actualidad produce también teléfonos móviles y automóviles.
La división MidAmerican Energy de Buffett accedió a comprar un 10 por ciento de BYD por un valor total de 230 millones de dólares, lo que los inversores consideran una ventaja para la firma, según recoge Reuters.
 “Lo que le interesa a Buffett de BYD es su producción de automóviles, que tendrá un éxito potencial a largo plazo, a pesar de que su contribución es aun limitada”, declara Jenny Lai, analista de CLSA.
Gracias a esta inversión, la firma incrementó su valor bursátil un 70 por ciento en Hong Kong, hasta alcanzar los 2,96 dólares de Hong Kong por acción, unos 0,27 euros, como informa Bloomberg.
La entrada de Buffet en esta empresa puede influir en el resto del mercado. El inversor es, junto a Carl Icahn, uno de los revulsivos del mundo de las finanzas y arrastran con ellos a las tendencias bursátiles y de inversión.