WatchGuard actualiza Fireware, que avanza en capacidades SD-WAN

El sistema operativo Fireware 12.3 también incluye otras novedades, como la que tiene que ver con la herramienta de automatización de servicios profesionales Tigerpaw.

WatchGuard Technologies ha actualizado su sistema operativo para dispositivos Firebox Unified Security Platform. Ha anunciado Fireware 12.3, que destaca por sus capacidades SD-WAN.

Según explica WatchGuard, esta versión viene con capacidades de selección de ruta dinámica para optimizar recursos WAN en redes complejas y distribuidas y asegurando con una plataforma UTM las sedes.

Las implementaciones SD-WAN se simplifican a través de la solución de despliegue centralizado RapidDeploy, que permite escoger políticas y configuraciones.

“Estamos eliminando la complejidad de las implementaciones de SD-WAN, y aportando aún más valor a nuestros partners y clientes”, comenta sobre esta novedad Brendan Patterson, vicepresidente de gestión de productos en WatchGuard.

“A medida que las empresas buscan aprovechar la tecnología SD-WAN para reducir OPEX y soportar mejores experiencias de usuario en red, y mientras los actores de ciberamenazas continúan aprovechando los ciberataques avanzados, estas nuevas capacidades ofrecen lo mejor de ambos mundos al reducir el coste y la complejidad de los despliegues de SD-WAN, al tiempo que protege las oficinas distribuidas y sedes con seguridad puntera en el mercado”.

Por otro lado, Fireware 12.3 viene con nuevas acciones de políticas de geolocalización, integra la herramienta de automatización de servicios profesionales Tigerpaw, ofrece actualizaciones de inicio de sesión única respecto a IPv6 y favorece restauraciones automáticas de copias de seguridad desde almacenamiento por USB.