WatchGuard se lanza a proteger la industria con el Firebox T35-R ‘rugerizado’

Este dispositivo ofrece seguridad de red, clasificación IP64, firmas SCADA IPS, alimentación por corriente continua y un despliegue simplificado.

Con el objetivo de asegurar el entorno industrial como ya ocurre con entornos de oficina o centros de datos, WatchGuard Technologies ha lanzado el dispositivo Firebox T35-R.

Se trata de un dispositivo de seguridad de red rugerizado que, por ejemplo, facilita la conectividad VPN entre sedes con soporte de protecciones avanzadas como APT Blocker, Threat Detection and Response, DNSWatch, IPS y Gateway AntiVirus. Todo ello, dicen sus responsables, sin frenar la velocidad de la red. También incluye firmas SCADA IPS para actuar contra amenazas conocidas de sistemas de control industrial y SCADA.

“A medida que los ciberdelincuentes ponen su foco en la oleada de dispositivos de internet de las cosas industriales (IIoT) que progresivamente las empresas adoptan y que son potencialmente inseguros, las empresas necesitan soluciones de seguridad de red que puedan resistir las implacables condiciones que se dan en entornos difíciles”, señala Brendan Patterson, vicepresidente de gestión de productos de WatchGuard, al presentar un producto que incluye clasificación IP64, que lo certifica a prueba de polvo y salpicaduras, además de resistir temperaturas de entre -40 y +60 grados centígrados.

“El modelo T35-R está diseñado para satisfacer esta creciente demanda, ofreciendo las mismas protecciones de seguridad y rendimiento de nivel empresarial que nuestros dispositivos de seguridad de red convencionales, con mayor resistencia a la temperatura, la humedad y el polvo que a menudo se encuentran en las plantas de fabricación, de petróleo y gas, sitios de servicios públicos, entornos agrícolas y otras ubicaciones difíciles”, especifica Patterson.

Otras de sus características son el funcionamiento con alimentación de 12v a 48v de corriente continua, la posibilidad de usar también una fuente de alimentación por corriente alterna y un despliegue simplificado con la solución RapidDeploy que no requiere de configuración previa.