Waymo firma una alianza y recibe la sentencia de su caso contra Uber

La filial de Google ha firmado una alianza y ha conocido el veredicto del juez en su caso contra Uber.

Waymo acaba de confirmar una importante alianza con la empresa Lyft, el mayor rival de Uber en el mercado, destacan en el NYTimes.

El acuerdo con la filial de Google implica que su equipo de trabajo destinado al campo de los coches autónomos unirá sus fuerzas con el de Lyft.

En concreto, se ha revelado que la alianza estará enfocada en proyectos pilotos y el desarrollo conjunto de productos.

Desde Lyft señalan que “la de Waymo es la mejor tecnología de vehículos autónomos” y apuntan que “colaborar con ellos acelerará nuestra visión compartida para mejorar las vidas de nuestros clientes”.

Por otra parte, también se ha conocido la resolución del  caso judicial que enfrentaba a Waymo con Uber por el robo de secretos confidenciales.

El juez que instruye el caso ha señalado en su sentencia que Uber debe devolver a Waymo los archivos que sustrajo Adam Levandowsky, un antiguo empleado de la filial de Google que pasó a formar parte de la compañía de Travis Kalanick hace unos meses.

Asimismo, aunque Uber podrá seguir adelante con sus trabajos en el campo de los vehículos autónomos,  el juez ha ordenado a Uber que retire a Anthony Levandowsky del equipo de trabajo de LiDAR, la tecnología que utiliza la compañía de transporte para su proyecto de coches sin conductor.