Waymo sigue su camino hacia los viajes en coches 100 % autónomos

Innovación

Amplía el alcance de su oferta de vehículos sin conductor. Los miembros del servicio Waymo One podrán ir acompañados de familiares y amigos.

Waymo, la compañía de Alphabet surgida del proyecto de vehículos autónomos de Google, sigue trabajando para conseguir viajes integrales en coches sin conductor.

A lo largo de este año entre un 5 % y un 10 % de los viajes que ha realizado ya se enmarcaron en esta categoría.

Y ahora ha decidido abrir su oferta totalmente autónoma a los miembros del servicio Waymo One, lo que beneficia al público en general en Phoenix. Esto quiere decir que los integrantes de su servicio público podrán llevar en sus paseos a amigos y familiares.

La experiencia compartida será posible primero para quienes ya forman parte de Waymo One, aunque la idea es ir incorporando durante las próximas semanas a más personas a través de una aplicación disponible en Google Play y la App Store de Apple.

“A corto plazo”, indica su CEO, John Krafcik, “el 100 % de nuestros viajes serán totalmente autónomos”.

La compañía también ha anunciado que antes de que termine el año reintroducirá los viajes con un operador que los monitorice, tras incorporar barreras de protección entre los pasajeros por motivos de higiene en plena pandemia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor