Wayra invierte en Gamium y refuerza la apuesta de Telefónica por el metaverso

Con esta inversión, Wayra sigue con su apuesta por la innovación y las tecnologías más disruptivas, reforzando así la apuesta de Telefónica por el metaverso.

Wayra ha decidido invertir en Gamium, una startup tecnológica que se ha lanzado a desarrollar el primer metaverso social descentralizado, manteniendo así su apuesta por el metaverso y la Web 3.

En el metaverso de Gamium, los usuarios cuentan con una identidad digital única con la que participarán también en otros metaversos y otras aplicaciones Web 2 y Web 3. “En Gamium pensamos que el futuro pasa por construir plataformas donde el elemento central sea el usuario, permitiendo que controle sus datos y su privacidad. Por eso desarrollamos nuestro metaverso en base a una identidad que podrá utilizarse en otras aplicaciones y metaversos. Esta alianza con Telefónica es un respaldo a nuestra misión y pone de manifiesto nuestra voluntad de ir de la mano de compañías líderes en esta aventura”, apunta Alberto Rosas, cofundador y co-CEO de Gamium.

La intención es encontrar una nueva manera de fomentar la socialización digital y, por eso, el metaverso de Gamium será accesible en 3D y mediante una app. La startup puso a la venta un lote de 664 parcelas en su mundo virtual y en tan solo diez días vendió más de un millón de euros en terrenos virtuales. A día de hoy, Gamium cuenta con una comunidad de más de 100.000 personas que puede participar en las decisiones de la compañía a través de diferentes DAOs

Con esta inversión, Wayra da sus primeros pasos en el sector Web 3. “Estamos entusiasmados con invertir en Gamium, un equipo con muchísimo talento en el mundo crypto y blockchain, comprometido con la innovación y con la ambición de construir la base de un nuevo internet más descentralizado que empodere a los creadores” apunta Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.