WD aumenta su familia Red de soluciones NAS

Tras el lanzamiento hace dos años de su primer disco NAS, WD amplía la gama añadiendo hasta 6 TB de capacidad a su serie Red y hasta 4 TB a su nueva gama para entornos empresariales Red Pro.

La familia de discos duros SATA para sistemas NAS se hace más grande. Por una parte, la familia WD Red de 3,5 pulgadas ofrece ahora soluciones de 5 y 6 TB de capacidad; por otra, la Red Pro, también de 3,5 pulgadas, está disponible con capacidades de 2 a 4 TB.

WD-LogoEste aumento responde, según ha explicado Florence Perrin, Sales Manager de WD para el sur de Europa, durante la presentación de los nuevos productos en Madrid, a la demanda de los clientes. “El consumidor final exige más capacidad para almacenar su música, películas, etcétera, mientras que las empresas la necesitan para trabajar en red y asegurar sus datos”, ha comentado.

Diseñados para pequeñas oficias y entornos domésticos, los dos nuevos modelos de 5 y 6 TB  para sistemas NAS WD Red (239 y 289 euros, respectivamente) cuentan con bahías de 1 a 8 discos.  Además, gracias a la versión 3.0 de la tecnología NASware, ofrecen más fiabilidad y rendimiento, al tiempo que reducen la inactividad del cliente y simplifican el proceso de integración.

Paralelamente, la nueva línea WD Red Pro, dirigida a empresas de tamaño mediano y grande, es compatible con sistemas de 8 a 16 bahías y también incorpora la última versión de NASware. Nace con tres modelos, de 2, 3 y 4 TB de capacidad, a un precio de 149, 179 y 239 euros, respectivamente.

Finalmente, a la hora de explicar las diferencias entre la versión 2.0 y 3.0 de la tecnología de firmware NASware que incorporan sus discos duros, Perrin las ha resumido en cuatro: “mayor compatibilidad con sistemas RAID, permite más capacidad en los sistemas NAS, una compatibilidad óptima con NAS y protección mejorada en caso de perder la corriente”.