WebFOCUS incorpora más capacidades basadas en la nube y ‘Big Data’

Information Builders añade a su plataforma de Inteligencia de Negocio nuevas herramientas para dar respuesta a las tendencias actuales.

Information Builders ha anunciado nuevas actualizaciones para su plataforma de Business Intelligence WebFOCUS que dan cobertura a las nuevas tendencias como las redes sociales, ‘Big Data’ y la nube.

Information Builders también quiere potenciar el uso de WebFOCUS en múltiples dispositivos

Por un lado, ha conjuntado WebFOCUS con la línea de productos provenientes de iWay para poder procesar grandes volúmenes de datos con mayor velocidad y variedad. En este sentido también se ha unido con otros fabricantes como 1010data, Teradata, HP y EMC con los que comercializar soluciones optimizadas para ‘Big Data’. Asimismo, ha lanzado WebFOCUS Hyperstage, diseñado para hacer uso de múltiples análisis de datos que aceleran la velocidad y eficiencia de las aplicaciones que manejan un alto número de consultas y datos.

En el lado de las redes sociales, Information Builders propone WebFOCUS Magnify, una plataforma de búsqueda empresarial especializada en Facebook. Gracias a ella, los clientes podrán entender mucho mejor los mensajes y la valoración de marca de los usuarios, así como acceder a un completo análisis de sentimientos en esta popular red social.

El fabricante de soluciones para la Inteligencia de Negocio también las está portando al modelo de Software como Servicio, de tal forma que se amplían las posibilidades a la hora de licenciar este tipo de aplicativos, tanto a nivel de precios como de escalabilidad según la demanda que sea necesaria.

Por último es destacable la mayor integración de las herramientas de BI con las soluciones provenientes de Salesforce.com, especializada en CRM online.