Websense confirma que el sector bancario continúa siendo el más atacado

El último estudio de Websense revela que el sector financiero sufre brechas de seguridad con un 300% más de asiduidad que otras áreas de negocio.

Websense acaba de publicar el Informe ‘2015 Financial Services Drill-Down’ realizado por sus Security Labs. La firma examina el estado actual de las amenazas y ataques cibernéticos que buscan robar datos y que afectan a las instituciones de servicios financieros, y revela el alto grado de especialización que poseen los cibercriminales que atacan al sector bancario.

76989-fullMediante el análisis de datos de las amenazas únicas para industrias específicas, los investigadores de Websense han logrado obtener nuevos conocimientos sobre los patrones, estructuras y tendencias de los ataques contra el sector de servicios financieros.

Los datos dicen que la banca sufre incidentes de seguridad con un 300% más frecuencia que otras industrias. De hecho, el 33% de todos los ataques en la etapa de cebo o señuelo están dirigidos a este sector. Además, la sofisticación y la persistencia de los ataques siguen planteando desafíos a los profesionales de la seguridad.

Después de analizar las principales amenazas a las que se enfrenta esta industria, Websense destaca que la mayoría estaban diseñadas para hurtar datos y credenciales. En cuanto al volumen, las principales amenazas vistas en el sector financiero incluyeron a Rerdom, Vawtrack y Geodo. El malware Geodo, con su propio gusano de correo electrónico que roba credenciales, se ve con 400% más frecuencia en finanzas que en otras industrias. Estados Unidos es el país del que proviene la mayor parte de ataques.

Carl Leonard, analista de seguridad de Websense, apunta que “grupos de criminales altamente especializados han estado atacando a esta industria durante años. Al analizar las acciones y los patrones de ataque prominentes y anómalos a esta industria, podemos compartir este conocimiento para proteger los datos y los activos de nuestros clientes de manera más efectiva”.