Wellcomp echa el cierre

no ha podido hacer frente a la situación económica actual. Laura Fernández, directora de marketing del mayorista, ha confirmado a CHANNEL INSIDER que su compañía “echa el cierre” debido a impagos “bastante altos” por parte de los clientes y a la dificultad de acceder a líneas de financiación de los bancos.

La ejecutiva estima que la disolución formal de Wellcomp se llevará a cabo durante el mes de abril, una decisión que dejará en la calle a una plantilla de 50 personas. De hecho, Fernández señala que algunos de los trabajadores del mayorista ya han abandonado la compañia, mientras que otros se han acogido a un ERE.

Así las cosas, en las delegaciones que Wellcomp tenía en Gijón y Barcelona ya no está trabajando nadie, mientras que en las oficinas madrileñas, que se inauguraron el pasado mes de enero, tan sólo sigue en activo un pequeño grupo de empleados que “no están vendiendo, sino cerrando cuentas pendientes”, según Fernández.

Wellcomp echó a andar en julio de 2006, fruto de la fusión entre las compañías Query Technology y Saicom Technologies, y actualmente estaba dirigido por Manuel Ortiz.  Dentro de su catálogo se encontraban cerca de 70 marcas como  AMD, Blusens, Cisco, Asus, Brother, Canon, Epson, Conceptronic, HP, Iomega, Intel, Kingston, Kodak, Lexmark, LG, Linksys, Logitech, Microsoft, OKI, Samsung, Sony y Toshiba.

vINQulos

Channel Insider