Wenea, la mayor red de recarga eléctrica española, adquirida por Vortex

Wenea dispondrá a finales de 2022 de 600 puntos de recarga en toda España, sumando puntos de recarga lenta, semirápida, rápida y ultrarápida.

Wenea Energy, una de las mayores redes de carga rápida para automóviles eléctricos de España, ha cambiado de manos. Vortex Energy, empresa de energía renovable gestionada por el fondo de inversiones EFG Hermes la ha adquirido.

Aunque el desembolso se efectuará por fases, en función de las necesidades de Wenea, la inversión total alcanzará los 500 millones de euros. Lo cierto es que Vortex ha podido hacerse con Wenea al ganar la subasta con la que esta última buscaba financiación

En los planes de Wenea entra disponer de al menos 470 puntos de recarga rápida y ultrarápida en las principales vías españolas, una cifra que alcanzará los 600 puntos si se suman también los de carga semirápida y lenta.

Más allá de su consolidación en España en Wenea también inician ahora su implantación en Reino Unido, donde los planes contemplan la instalación de 500 estaciones de recarga en un plazo próximo.

Entre los últimos pasos dados por Wenea para reforzar su proyección cabe citar el acuerdo al que se ha llegado con la organización de la Vuelta Ciclista a España y por el que se ha convertido en el suministrador oficial tanto de energía como de la recarga de los vehículos eléctricos que participan en las distintas labores de apoyo y transporte de esta prestigiosa competición.