Western Digital anuncia un par de unidades SSD basadas en NVMe

Dirigidas a clientes de nube e hiperescala, utilizan tecnología 3D NAND de 64 capas y ofrecen capacidades que van desde los 256 GB hasta los 7,68 TB.

Western Digital tiene nuevos productos basados en NVMe. Ambas son unidades SSD y llevan por nombre Western Digital Ultrastar DC SN630 NVMe SSD y Western Digital CL SN720 NVMe SSD.

Dirigidas a clientes de nube e hiperescala, incorporan arquitecturas de controlador y firmware de desarrollo interno y emplean tecnología 3D NAND de 64 capas. Según Eyal Bek, vicepresidente de centros de datos y dispositivos de cómputo cliente en Western Digital, están pensadas para contribuir a la migración “de rendimiento SATA a NVMe conforme” esos clientes “preparan sus centros de datos para el futuro”, con una promesa de mayor rendimiento, resiliencia y escalabilidad y bajo coste total de propiedad.

La unidad CL SN720 ya está disponible en el mercado, orientada a aplicaciones de inicio y borde con capacidades de 256 GB a 2 TB y factor de forma M.2.

Mientras, Ultrastar DC SN630 SSD comenzará a venderse en abril con factor de forma de 2,5 pulgadas en dos configuraciones para almacenamiento cloud. Tendrá capacidades de 800 GB a 6,4 TB con 2 DWD para cargas de trabajo mixtas y de 960 GB a 7,68 TB con 0,8 DWD para cargas de lectura intensiva.