Western Digital espolea el mercado de los sistemas de vídeo de seguridad

La creciente necesidad de almacenamiento en el segmento del vídeo ha llevado a Western Digital a anunciar nuevos dispositivos de la gama WD Purple, pensada sistemas de seguridad que requieren disponibilidad 24/7.

“Los clientes buscan una cámara con alta capacidad de almacenamiento y que sea resistente para ser utilizada en una gran variedad de situaciones de seguridad pública y análisis de inteligencia artificial”, comenta Stefaan Vervaet, director sénior de Smart Video y Dispositivos Group de Western Digital.

“Estos nuevos productos ofrecen la tecnología de almacenamiento perfecta para gestionar estas nuevas y variadas cargas de trabajo multimedia”, explica.

El primero de esos productos, ya disponible, es el disco duro WDPurple 14TB HDD para una vigilancia en alta definición. Admite sistemas de grabación con hasta 64 cámaras. Y utiliza tecnología AllFrame para garantizar una captura de vídeo de calidad mientras reduce errores, pixelación e interrupciones.

Por otro lado, Western Digital lanzará en el primer trimestre de 2020 la tarjeta microSD WD Purple SC QD101 Ultra Endurance, que apunta directamente a fabricantes de equipos, mayoristas e instaladores del mercado de cámaras de seguridad. Se antoja ideal para grabaciones largas y almacenamiento en la cámara de backup. Su monitor de estado permite medir la resistencia restante y dar servicio un preventivo.

Contará con capacidades de 32, 64, 128, 256 y 512 GB y aprovecha la tecnología 3D NAND 3D de 96 capas como sus principales especificaciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Globant convoca la tercera edición de los premios Women That Build Awards

Reconocerá el trabajo de mujeres a través de cinco categorías: Board Executive, Digital Leader, Tech…

24 mins ago

Hacia el humano aumentado: Una inversión de 100.000 millones de dólares

Esa es la cifra que invertirá Europa en el año 2026, según IDC, en cuestiones…

56 mins ago

NVIDIA trabaja en asistentes virtuales que pasen la prueba de Turing

Lanza ACE, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial nativas en la nube que permiten…

1 hora ago

Lenovo mejora sus ingresos y beneficios por noveno trimestre consecutivo

Sus ingresos trimestrales rozan los 17.000 millones de dólares, mientras que los beneficios netos superan…

2 horas ago

Los datos del roaming IoT crecerán por encima del 1.000 % en cinco años

De los 86 petabytes de datos previstos para 2022 se pasará a 1.100 petabytes en…

2 horas ago

El sector TI: a la cabeza de teletrabajo

El 61% de todos los puestos ofertados en el sector tecnológico ofrece la posibilidad de…

3 horas ago