Western Digital lanza una nueva unidad SSD NVMe para ordenadores portátiles y de escritorio

De nombre WD Blue SN500 NVMe SSD, puede alcanzar los 250 GB o los 500 GB con hasta 1.700 MB/s y 1.450 MB/s de velocidad de escritura y lectura secuencial.

La cartera de productos de almacenamiento de Western Digital suma un nuevo miembro. Se trata de un producto NVMe pensado para portátiles u ordenadores de sobremesa finos que ha sido bautizado como WD Blue SN500 NVMe SSD.

Esta solución se basa en la arquitectura del WD Black SN750 NVMe SSD y en la tecnología, el firmware y el controlador 3D NAND de Western Digital.

Con factor de forma M.2 2280 PCIe Gen3 x2 de una cara, se ofrece en versiones de 250 GB y 500 GB. Esta última alcanza una velocidad de escritura secuencial de 1.700 MB/s y una velocidad de lectura secuencial de 1.450 MB/s. El consumo de energía es de 2,7 W.

“La transición de contenido de 4K y 8K significa que es el momento perfecto para que los editores de vídeo y foto, los creadores de contenido, los usuarios de grandes cantidades de datos y los de PC cambien de SATA a NVMe”, contextualiza este lanzamiento Eyal Bek, vicepresidente de Marketing, centro de datos y Client Computing de Western Digital.

“El SSD NVMe WD Blue SN500 permitirá a los clientes construir ordenadores portátiles y PCs de alto rendimiento, velocidad, y suficiente capacidad en un formato fiable, resistente y fino”, indica Bek sobre una unidad que promete triplicar el rendimiento de SATA.