Western Digital acerca a España las novedades mostradas en CES 2018

Tras la adquisición de SanDisk, el fabricante de almacenamiento celebra su primera rueda de prensa local conjunta con dispositivos más versátiles y de mayor capacidad.

Western Digital ha dedicado los últimos años a crecer no solamente a través del desarrollo de nuevos productos innovadores relacionados con el almacenamiento, sino también mediante adquisiciones estratégicas como SanDisk o Hitachi GST. La fusión con la primera finalizó en 2016, mientras que la segunda ha tenido que esperar hasta 2017 por motivos legales al no tener el visto bueno por parte de los reguladores hasta el año pasado.

Estos movimientos han llevado al fabricante a mantenerse en una facturación anual en torno a los 20.000 millones de dólares, tal y como declaraba en el encuentro con la prensa Juan Sanz, director para el Sur de Europa de Western Digital: “estamos en la era del almacenamiento y nuestra compañía está proporcionando soluciones cada vez más versátiles y de gran capacidad”.

La oferta de Western Digital está formada por tres pilares: Soluciones de consumo, soluciones embebidas y soluciones para centros de datos. En esta ocasión se ha centrado en las primeras, precisamente las que anunciaba durante el pasado CES 2018 celebrado en Las Vegas. Patricia Corcoran, directora de Marketing de Producto para EMEA de SanDisk, era la encargada de desgranar la nueva oferta del fabricante. No dudaba en señalar los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios a la hora de gestionar sus ficheros digitales: el caos que suponen cientos o miles de fotografías, realizar las copias de seguridad o los dispositivos móviles con llenos de archivos que ralentizan su funcionamiento por tal motivo.

Patricia Corcoran, directora de Marketing de Producto para EMEA de SanDisk
Patricia Corcoran, directora de Marketing de Producto para EMEA de SanDisk

El objetivo del fabricante es mitigar esos problemas con soluciones fáciles de usar pero que abarquen todas las necesidades de los usuarios. Son las siguientes:

My Cloud Home: Unidad de almacenamiento externa de hasta 4 TBytes (hasta 8 en la modalidad Duo) para los hogares inteligentes y compatible con apps para su gestión desde smartphones y tabletas. A partir de ahora se puede conectar con dispositivos de activación de voz como Amazon Alexa. Esto significa que los usuarios podrán reproducir sus archivos multimedia con su propia voz.

Unidades SSD portátiles: My Passport Wireless SSD y SanDisk Extreme Portable SSD son las nuevas unidades para los usuarios de fotografías y vídeos. El primero es capaz de realizar copias desde tarjetas de memoria pulsando un botón sin necesidad de controlar la operación desde otro dispositivo. Además dispone de una carcasa ‘ruggerizada’ contra golpes. El segundo es extremadamente pequeño y facilita el almacenamiento de los archivos cuando los usuarios están fuera de casa.

Unidades pendrive USB: SanDisk ha puesto en el mercado el pendrive USB Tipo-C de mayor capacidad del mundo en tamaño reducido. Es capaz de almacenar hasta 1TB de información. En el apartado de USB 3.1, ya está disponible la unidad SanDisk Ultra Fit USB 3.1 Flash Drive, ideal para portátiles por su reducido perfil. Prácticamente no sobresale del conector de los ordenadores y es capaz de llegar a los 256GB, todo un record en relación tamaño/capacidad.