Western Digital presenta ArmorLock, su plataforma de seguridad encriptada

El primer dispositivo que aprovecha sus capacidades es el G-Technology ArmorLock encriptado NVMe SSD.

Western Digital ha desarrollado una plataforma cifrada de datos para satisfacer las demandas de almacenamiento seguro de las empresas.

Esa plataforma se llama ArmorLock y se integrará en la cartera de soluciones de almacenamiento de Western Digital. El primer producto que aprovecha sus capacidades es la unidad SSD NVMe G-Technology ArmorLock, un dispositivo encriptado dirigido a los creadores de la industria de medios de comunicación y el entretenimiento.

El objetivo de este dispositivo es plantarle cara al robo de archivos, la piratería y la filtración de películas, permitiendo al propietario del contenido controlar cómo se accede a los datos almacenados y quién lo hace.

Con la aplicación ArmorLock, los usuarios serán capaces de desbloquear el dispositivo de forma inalámbrica con su teléfono, usando reconocimiento facial, su huella dactilar o la contraseña del móvil.

La SSD ofrece velocidades de lectura y escritura de hasta 1000 MB/s a través de un puerto USB SuperSpeed de 10Gbps. Está disponible con una capacidad 2 TB por 599,99 euros.