Western Digital presenta su disco duro WD Red Pro NAS de 20TB

Western Digital

Western Digital ha presentado su última solución de almacenamiento NAS, el disco duro WD Red Pro Nas. Con una capacidad máxima de 20 TB, también está disponible en opciones de 10, 12, 14, 16 y 18 TB, es capaz de soportar sistemas de hasta 24 bahías.

Cuenta con una tecnología de mejora de control de recuperación de errores y una garantía de 5 años. Su completa compatibilidad con sistemas NAS permite la optimización de sus prestaciones, habiendo sido sometido a las comprobaciones más exigentes dada la naturaleza de las instalaciones NAS, con discos siempre encendidos en flujos de trabajo continuo 24×7.

Esto convierte a las unidades WD RedTM Pro NAS  en especialmente adecuadas para almacenamiento masivo de archivos y crecimiento rápido de datos, así como para aplicaciones que precisen recibir una alimentación masiva de datos.

Entre sus características se encuentra una especial protección multieje frente a las vibraciones, algo que le diferencia de los habituales discos duros destinados a equipos de escritorio, donde este tipo de protección es menor. Se trata de un mecanismo de equilibrado de los componentes que elimina las posibles vibraciones y ruidos habituales en sistemas multidisco, características que reducen la vida útil de los discos duros y, con el tiempo, producen una importante degradación del equipo.

En concreto los discos duros WD RedTM Pro NAS cuenta con un control específico de recuperación de errores que por su especial diseño ayuda a reducir los fallos propios de las instalaciones NAS.