Western Digital se une a Microsoft para lanzar servidores de almacenamiento

Western Digital ha anunciado de la mano de Microsoft el lanzamiento de una nueva gama de servidores de almacenamiento para pequeñas y medianas empresas que incluirán Windows Storage Server 2008 R2 Essentials.

Western Digital y Microsoft han alcanzado un acuerdo por el cual se incluirá el sistema operativo Windows Storage Server 2008 R2 Essentials en la nueva gama de soluciones de almacenamiento para pymes de Western Digital.

El objetivo de esta colaboración es el lanzamiento de nuevos productos que ayuden a las pequeñas y medianas empresas a simplificar la conexión, protección y colaboración en línea de sus sistemas, según explica Western Digital en un comunicado.

Western Digitala puesta por
Western Digital apuesta por Windows Storage Server 2008 R2 Essentials para sus servidores de almacenamiento

El gasto en servidores y almacenamiento es una de las principales partidas de los presupuestos de las pymes y continuará siendo así ya que el 53% de las pequeñas y medianas organizaciones aumentará el gasto en almacenamiento, según las previsiones de Forrester Research.

Western Digital se propone dar respuesta a estas necesidades de la mano de Microsoft, una alianza que busca ofrecer a las compañías de menor tamaño una forma sencilla y segura de aumentar su productividad y su eficiencia.

“Wstern Digital ofrecerá soluciones para la pequeña empresa que proporcionan un servicio de almacenamiento centralizado, online y compartido capaz de satisfacer las necesidades de almacenamiento de los propietarios”, asegura Thomas Gallivan, vicepresidente de marketing de Western Digital para pymes.