WeWork se convertirá en compañía asociada de SoftBank

SoftBank ha decidido inyectarle varios miles de millones de dólares, lo que le permitirá hacerse con un 80 % de su propiedad.

Tras una frusrtada salida a Bolsa, WeWork ha llegado a un acuerdo con Softbank que le permitirá recibir más financiación y ganar en liquidez para caminar hacia la rentabilidad.

Así lo han anunciado ambas compañías. El presidente y CEO de SoftBank, Masayoshi Son, defiende que “el mundo está experimentando una transformación masiva en la forma de trabajar de las personas” y que “WeWork está a la vanguardia de esta revolución”.

“No es inusual que disruptores tecnológicos”, dice, “experimenten desafíos de crecimiento como el que WeWork acaba de enfrentar. Dado que la visión no ha cambiado, SoftBank ha decidido redoblar la apuesta en la compañía al proporcionar una importante infusión de capital y soporte operativo. Seguimos comprometidos con WeWork”, subraya.

¿Y en qué consiste esa apuesta? Por un lado, SoftBank acelerará una financiación de 1 500 millones de dólares que ya había sido pactada. A esto suma 5 000 millones en nuevo financiamiento. Y, a mayores, una oferta pública de hasta 3 000 millones para los accionistas.

Se calcula que, como resultado, su propiedad sobre WeWork crecería hasta el 80 %. Aunque SoftBank dice que WeWork será una asociada y no una subsidiaria porque no tendrá la mayoría de los derechos a voto en las reuniones.

Otro cambio viene de la mano de Marcelo Claure, el COO de SoftBank, que se convertirá en presidente ejecutivo de la Junta Directiva de WeWork. Mientras, su fundador Adam Neumann será observador.