Western Digital (WD) ha celebrado su evento What´s Next en el que ha presentado sus propuestas para el futuro en el almacenamiento de datos. Tras un repaso inicial a la trayectoria de la marca desde el invento en 1956 del disco duro hasta los últimos dispositivos de almacenamiento sólido, la conclusión ha sido que existe un cambio decisivo a partir del año 2021 en cuanto a la importancia adquirida por el almacenamiento en la Nube.
El almacenamiento Cloud se ha convertido en el gran desafío, con un crecimiento imparable hasta el año 2027, debido a la necesidad de cada vez más cientos de millones de usuarios de mantener sus contenidos almacenados tanto en dispositivos físicos accesibles como en espacios virtuales de almacenamiento online, con capacidades descomunales más allá de los usos profesionales gracias a las redes sociales y los discos duros virtuales de los sistema operativos y los ecosistemas de dispositivos móviles.
Estas necesidades van más allá de la capacidad de almacenamiento en sí y exigen velocidad de acceso, fiabilidad, coste y sostenibilidad, entre otros factores. Para ofrecer estas prestaciones en WD ha desarrollado tecnologías como los discos duros sellados en cápsulas con helio, con acceso a la información mediante microposicionamiento de los brazos que soportan el lector.
En el caso de los discos duros de arquitectura tradicional, WD ha presentado dos modelos:
Estos equipos comenzarán a estar disponibles para el público a partir del próximo mes de junio para el caso del Ultrastar DC HC570 22 TB y a partir del próximo trimestre para el modelo Ultrastar DC HC570 de 26 Tb.
Para las memorias de tipo flash, el crecimiento de la Nube ha sido determinante, con su desagregación del almacenamiento físico, evolucionando hacia masivas necesidades de almacenamiento, tanto fijo como portátil, con incremento en las necesidades de mayores prestaciones en cuanto a velocidad y potencia.
Puntos todos ellos que el almacenamiento en discos duros de estado sólido facilita en nuevos dispositivos como los recién presentados:
En cuanto a los ordenadores personales, (portátiles y de sobremesa, para uso profesional, doméstico y para gamers), en WD también han presentado soluciones específicas para este sector además de mostrar el funcionamiento de equipos como el ProBlade Modular SSD Ecosystem, unidad capaz de albergar cuatro módulos SSD.
Por último destacan los productos WD Black, específicos para el área gaming, con juegos que requieren de más de un centenar de gigas de almacenamiento y librerías de usuario de más de 1,7 Gb de tamaño, con una completa línea de distintas soluciones tanto para usuarios de ordenadores como de consolas tanto domésticas como portátiles, desde discos duros a memorias SSD.
Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…
La caída fue mayor en el segmento que no corresponde a centros de datos, con…
Los ingresos comerciales de las tecnologías cuánticas crecerán casi un 250% en los próximos 6…
Entre las novedades destacan la transformación automática de RAW y log en SDR y HDR,…
Una compañía española, Banco Santander, es la decimotercera marca más afectada por esta amenaza, según…
Anuncia la solución de sobremesa Kangaroo LITE para el archivo de datos.