WhatsApp ya tiene 800 millones de usuarios mensuales activos

En menos de cuatro meses, esta aplicación de mensajería instantánea que pertenece a Facebook ha conseguido sumar 100 millones de usuarios mensuales activos más.

Tras la compra de WhatsApp por parte de Facebook hubo quien puso en duda las posibilidades de continuidad de esta aplicación que ya había triunfado entre internautas de todo el mundo.

Esto es, teniendo en cuenta que la red social inventada por Mark Zuckerberg ya había desarrollado su propia solución de mensajería instantánea.

Pero desde entonces, WhatsApp y Facebook Messenger han seguido evolucionando y creciendo en miembros sin que la dualidad presente en la cartera de su dueño parezca haber afectado de manera negativa.

Tanto es así que WhatsApp viene de cruzar la barrera de los 800 millones de usuarios mensuales activos, según se puede leer en la cuenta que tiene su CEO, Jan Koum, en la propia plataforma de Facebook.

El anuncio corresponde, concretamente, a este fin de semana, al sábado día 18. Y el último de este calibre se había producido el 6 de enero, cuando el mismo Koum reveló una base de 700 millones de usuarios mensuales activos.

Esto quiere decir que en tres meses y un par de semanas WhatsApp ha conseguido atrapar la atención de 100 millones de personas más.