WhatsApp alcanza 1.000 millones de usuarios en todo el mundo

La compañía afirma que los usuarios comparten 42.000 millones de mensajes al día, 1.600 millones de fotos y 250 millones de vídeos.

WhatsApp ha anunciado que ha alcanzado los 1.000 millones de usuarios en su plataforma de mensajería móvil en todo el mundo.

La compañía ha afirmado que los usuarios comparten 42.000 millones de mensajes al día, 1.600 millones de fotos y 250 millones de vídeos.

A lo largo del último año WhatsApp ha incorporado numerosas funciones, incluyendo una interfaz de escritorio, las llamadas de voz y la capacidad de hacer copias de seguridad de los chats de Google Drive. Las videollamadas están también por llegar.

Hace un par de semanas WhatsApp informó que abandonaría la suscripción de pago y desde entonces han surgido las preguntas de cómo va a ser rentable el servicio.

El objetivo de la aplicación, propiedad de Facebook, pasa por escalar el B2C en las comunicaciones de las empresas con sus clientes. La enorme base de usuarios global de WhatsApp podría darle una ventaja sobre otras aplicaciones de mensajería en casi cualquier compañía que busque introducir el servicio.