WhatsApp alcanza el liderato en 109 países

La herramienta de mensajería móvil propiedad de Facebook es la más popular en el mundo y se sitúa muy por encima de sus rivales.

Según se desprende de los resultados del último estudio de la firma SimilarWeb, WhatsApp es la aplicación móvil que lidera el mercado en más países.

En concreto, la aplicación logra imponerse en 109 países, incluyendo gigantes como Rusia, México, Brasil y la India, y domina también en España y América Latina.

Por su parte, Facebook Messenger es la segunda herramienta de mensajería más relevante en el mundo, y aparece como líder en mercados como Estados Unidos, Canadá y Australia.

Detrás de él aparece Viber, que logra imponerse en más diez países, cimentando su éxito en países de la antigua Unión Soviética como Bielorrusia, Moldavia y Ucrania.

Además, Viber puede presumir de estar instalada en el 65% de los dispositivos gobernados por Android.

En el caso de WeChat, aunque no tiene mucha presencia a nivel mundial, es la solución de mensajería más utilizada en China.

Por último, Line lidera en países como Japón y Tailandia, Kakao Talk en Corea del Sur, Telegram domina en Irán y Uzbekistán, y BlackBerry Messenger mantiene su primacía en Indonesia.