Categories: Empresas

WhatsApp apuesta por los mensajes de voz

El pionero servicio de mensajería móvil, WhatsApp, ha dado un paso más añadiendo una función de mensajería de voz a su aplicación. Los usuarios podrán hablar a modo de walkie-talkie presionando un botón.

WhatsApp ha anunciado que lleva trabajado en esta función durante el último medio año y que ha tratado de  implementarla de la forma más sencilla posible, como recoge TechCrunch.

La mensajería de voz parece estar teniendo un gran éxito en Asia, donde muchos de los competidores de WhatsApp cuentan con esta  función desde hace tiempo. Tal es el caso de Tencent WeChat o Bubble Motion.

En estos momentos los usuarios de WhatsApp envían 11.000 millones de mensajes al día y reciben 20.000 millones de mensajes, esto ya es más que el record de 27.000 millones de mensajes alcanzado en junio.

En la actualidad la compañía cuenta con 300 millones de usuarios activos cada mes.

Su rival más cercano, WeChat, tiene aproximadamente 195 millones de usuarios activos al mes y una base de 300 millones de usuarios registrados.

Recientemente WhatsApp ha decidido unificar los precios que pagan todos sus usuarios, de forma que la tarifa será la misma independientemente de la plataforma en la que funcione la aplicación.

Para los usuarios en Android, BlackBerry, Symbian o Windows Phone, el primer año de uso es gratuito pero después deben pagar 99 céntimos cada año para seguir disfrutando del programa.

Ahora también será así para los usuarios de iPhone tras la primera descarga gratuita.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

9 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

10 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

10 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

11 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

12 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

12 horas ago