WhatsApp asciende hasta los 400 millones de usuarios activos

WhatsApp ha conseguido sumar 100 millones de usuarios nuevos, que usan la aplicación de forma activa con cadencia mensual, en sólo cuatro meses.

Ahora que se acerca la Navidad, WhatsApp tiene todas las papeletas para sorprendernos con un nuevo récord de mensajes enviados y recibidos.

whatsappiosSobre todo después de haber metido otro empujón a su base de usuarios mensuales. Si a finales de octubre conseguía incrementarla hasta los 350 millones de personas en todo el mundo, a mediados de diciembre tiene ya 50 millones de miembros más.

Así lo ha anunciado la propia compañía a través de un post en su blog, incidiendo en que “gracias a ti, WhatsApp ha alcanzado un hito que ningún otro servicio de mensajería móvil ha logrado: 400 millones de usuarios activos mensuales”.

“Cuando decimos que tú has hecho esto posible, lo decimos en serio”, añaden sus responsables. “WhatsApp tiene sólo 50 empleados, y la mayoría de nosotros somos ingenieros. Hemos llegado a este punto sin tener que gastar un dólar en anuncios segmentados o grandes campañas de marketing”, aseguran. “Estamos aquí por todas aquellas personas que comparten sus historias de WhatsApp con compañeros de trabajo, amigos y seres queridos”.

De hecho uno de cada cuatro usuarios de WhatsApp ha creado su cuenta en los últimos cuatro meses y la usa de forma activa, lo que da una pista sobre su frenético ritmo de crecimiento y sus posibilidades futuras.