WhatsApp bate un récord histórico de llamadas durante Nochevieja

Las felicitaciones habituales para dar la bienvenida al año nuevo marcaron en la noche del 31 de diciembre a través de la popular aplicación WhatsApp, una Nochevieja con cada vez menos llamadas telefónicas y cada vez más comunicaciones mediante apps de este tipo.

El año que acabamos de dejar atrás, 2020, será sin duda el año de Zoom, pero no debemos descartar aún otra de las plataformas favoritas de los usuarios para comunicarse: WhatsApp.

La concienciación o la obligación nos han llevado a vivir las Navidades más singulares en décadas, con la práctica totalidad del planeta viviendo en diferentes grados de aislamiento o distanciamiento. Pero la necesidad de comunicarnos con los seres queridos no queda atrás y es entonces cuando se recurre a las plataformas de mensajería online o de llamadas a través de Internet.

Muy atrás quedan los tiempos de las llamadas telefónicas o de los SMS, ahora nos volcamos en WhatsApp, que ha establecido un nuevo récord de uso de llamadas tanto de vídeo como sólo de voz durante la Nochevieja de 2020. Un uso que ha supuesto un incremento del 50 % con respecto al año anterior y que incluso ha sobrepasado el pico máximo de uso de esta app durante los momentos iniciales del confinamiento.

Estaríamos hablando de 1.400 millones de llamadas de voz o de vídeo a través de WhatsApp y tan solo durante Nochevieja. Una cifra impresionante y a larga distancia de competidores de la familia (pues todas pertenecen a Mark Zuckerberg) como son Instagram y Facebook Messenger, que esa misma noche lograron conjuntamente 55 millones de comunicaciones en todo el planeta a través de Instagram Live y de Facebook Live.