Categories: AppsEmpresasMovilidad

Llega WhatsApp Business, una app gratuita para los negocios

La empresas ya usaban WhatsApp, pero ahora tienen una herramienta especialmente pensada para cubrir sus necesidades cuando utilizan esta aplicación de mensajería instantánea.

Se trata de WhatsApp Business, o WhatsApp para Negocios, una aplicación para distintos tipos de organizaciones que es compatible con dispositivos Android y que ya se puede descargar de forma gratuita desde Google Play. Al menos así ocurre en Estados Unidos, México, Reino Unido, Italia e Indonesia. La idea de sus creadores es ampliar la disponibilidad por el resto del mundo a lo largo de las próximas semanas.

“Con ella será más fácil que las empresas se pongan en contacto con sus clientes”, comentan desde WhatsApp, mientras que esos clientes serán capaces de seguir conversando con dichas empresas como siempre, sin descargar más software.

WhatsApp Business, en primer lugar, identifica a quien está detrás como empresa porque le otorgará una cuenta de empresa. Con el tiempo se concederán cuentas confirmadas, con lo que los negocios ganarán en fiabilidad de cara al resto de usuarios. Además, esta aplicación aporta un perfil de empresa para dar información de interés como los datos de contacto, la dirección de la página web corporativa o la descripción del negocio.

La aplicación de WhatsApp para empresas ofrece herramientas de mensajería inteligente. Permite dar respuestas rápidas a preguntas frecuentes y mostrar mensajes de bienvenida o también mensajes de ausencia si se está ocupado.

Otra característica es WhatsApp Web, por lo que se podrán enviar mensajes y recibirlos desde el ordenador. Y, como extra, WhatsApp Business entrega estadísticas que aportan valor al negocio como el número de mensajes leídos, por ejemplo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 96% de las empresas ve la IA como una oportunidad de crecimiento para sus empleados, según Pluxee

El 96% de las empresas españolas considera que la IA impulsará el desarrollo profesional y…

55 mins ago

Durante 2024, Colt redujo un 10 % sus remisiones de CO2e

Las emisiones de alcances 1 y 2 se contrajeron un 34 % en comparación con…

1 hora ago

Samsung refuerza la seguridad móvil ante la nueva era de la IA con protección resistente a ataques cuánticos

Samsung lanza mejoras de seguridad para Galaxy con protección post-cuántica, IA personalizada segura y detección…

1 hora ago

Boldyn Networks integra Smart Mobile Labs y nombra consejero delegado para Europa a Andrew McGrath

Andrew Conway ejercerá como CTO para la región e impulsará el desarrollo de la tecnología de…

17 horas ago

Nicolás Chercasky, nuevo director general de Getronics para Iberia

Getronics se convierte en vicepresidenta ejecutiva de Operaciones en Servicios Digitales y Rubén Giménez, en…

18 horas ago

QNAP lanza la beta de myQNAPcloud One, su plataforma unificada de almacenamiento en la nube

QNAP presenta myQNAPcloud One, una plataforma cloud unificada con backup avanzado y almacenamiento S3, ideal…

19 horas ago