Ahora WhatsApp permite compartir ubicaciones en tiempo real

La nueva característica, que ofrece protección por cifrado de extremo a extremo, ha sido diseñada para dispositivos Android y el iPhone.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha decidido añadir una nueva funcionalidad a sus aplicaciones para dispositivos móviles Android y para el iPhone.

Esta funcionalidad, que se pondrá a disposición de los usuarios a lo largo de las próximas semanas, tiene que ver con la localización de quienes utilizan WhatsApp. Y es que WhatsApp permitirá compartir ubicaciones en tiempo real con contactos con los que se mantienen conversaciones.

Simplemente abriendo un chat, individual o grupal, y seleccionando el botón de adjuntar, se podrá enviar la ubicación en la que uno se encuentra para que los demás la vean en un mapa.

Esto funcionará con más de una ubicación al mismo tiempo. Es decir, si varios miembros de un grupo comparten sus ubicaciones, todas ellas permanecerán visibles en el mismo mapa.

Desde WhatsApp explican que esta característica viene con protección por cifrado de extremo a extremo. Además, la ubicación se compartirá durante el tiempo que el usuario quiera. Para ello se podrá seleccionar previamente la duración, pero también optar por dejar de compartir la ubicación antes de que se cumpla el tiempo establecido.

“Ya sea para reunirte con tus amigos, avisar a tus familiares de que estás bien o compartir tu viaje a casa, la Ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás”, resumen sus responsables.