La sinergia entre los datos de WhatsApp y Facebook va avanzando. La plataforma de mensajería anunció hoy que actualiza sus condiciones de privacidad por primera vez en cuatro años para reflejar los cambios en sus características, así como su creciente conexión con Facebook.
La principal novedad es que a partir de ahora WhatsApp compartirá los números de teléfono de sus usuarios con Facebook de cara a “una mejor orientación” de los anuncios, recomendaciones y amigos, así como para mejorar las estadísticas y la prevención de spam. Los números no se compartirán públicamente, sólo alimentarán el algoritmo de publicidad de Facebook, según informa TNW.
El usuario puede optar por no utilizar los datos para una mejor orientación de los anuncios en Facebook (WhatsApp permanecerá sin anuncios), pero WhatsApp seguirá comppartiendo esa información “para otros fines, tales como mejorar la infraestructura y los sistemas de entrega, la comprensión de nuestros servicios y su utilización y la lucha contra el spam, abusos e infracciones”.
La segunda razón para este cambio de política es la integración de ambas plataformas con más fuerza. WhatsApp dice que planea comenzar a probar estas características comerciales en los próximos meses.
Desde que fue adquirida en 2014, los usuarios de WhatsApp han mostrado su preocupación porque la posición relativamente fuerte del servicio sobre la privacidad se viera comprometida por el interés de Facebook de recopilar datos para su publicidad. Hasta ahora las aplicaciones se han mantenido bastante separadas, pero estos cambios en WhatsApp seguramente molestarán a algunos usuarios.
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