WhatsApp sigue apostando por el campo empresarial y en esta ocasión lo hace con un nuevo chat específicamente orientado a empresas.
En concreto, la compañía propiedad de Facebook está llevando a cabo pruebas de un sistema que ofrecerá a las marcas la posibilidad de comunicarse directamente con sus clientes en WhatsApp.
Con este movimiento la aplicación podrá aumentar sus fuentes de ingresos, ya que cobrará una tarifa a las compañías que deseen utilizar su nuevo servicio de chat empresarial, revelan en VentureBeat.
Además, en el gigante de la mensajería están buscando fórmulas para evitar problemas y que las empresas llenen de spam las cuentas de sus clientes.
Por otra parte, también está sondeando a los usuarios para que expresen hasta donde desean hablar con las empresas en WhatsApp, y les revelen si alguna vez les llegaron contenidos de spam.
De momento las pruebas se encuentran dando sus primeros pasos, y si todo evoluciona favorablemente, los chats empresariales llegarán de forma oficial a WhatsApp durante este año.
Entre los usos que se le podrían dar a la nueva herramienta de comunicación empresarial, están gestiones como hablar con una línea aérea cuando se produce el retraso de un vuelo, o con un banco si se ha detectado una transacción fraudulenta.
IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…
AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son los principales proveedores, aglutinando un 65 % del…
Esta funcionalidad permite identificar comunicaciones de malware desconocidas o que no han sido registradas.
Esta asociación está pensada para ejecutar y escalar con seguridad aplicaciones basadas en modelos de…
Trabajarán juntas para facilitar el respeto de normas como DORA, NIS2 y PSD2 en la…
AWS está celebrando en Filadelfia su evento anual sobre ciberseguridad, un área considerada fundamental para…