WhatsApp sigue apostando por el campo empresarial y en esta ocasión lo hace con un nuevo chat específicamente orientado a empresas.
En concreto, la compañía propiedad de Facebook está llevando a cabo pruebas de un sistema que ofrecerá a las marcas la posibilidad de comunicarse directamente con sus clientes en WhatsApp.
Con este movimiento la aplicación podrá aumentar sus fuentes de ingresos, ya que cobrará una tarifa a las compañías que deseen utilizar su nuevo servicio de chat empresarial, revelan en VentureBeat.
Además, en el gigante de la mensajería están buscando fórmulas para evitar problemas y que las empresas llenen de spam las cuentas de sus clientes.
Por otra parte, también está sondeando a los usuarios para que expresen hasta donde desean hablar con las empresas en WhatsApp, y les revelen si alguna vez les llegaron contenidos de spam.
De momento las pruebas se encuentran dando sus primeros pasos, y si todo evoluciona favorablemente, los chats empresariales llegarán de forma oficial a WhatsApp durante este año.
Entre los usos que se le podrían dar a la nueva herramienta de comunicación empresarial, están gestiones como hablar con una línea aérea cuando se produce el retraso de un vuelo, o con un banco si se ha detectado una transacción fraudulenta.
Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…
Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…
DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.
Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…
Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…
Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…