WhatsApp prueba en Brasil una función que permite buscar negocios en las proximidades del usuario

WhatsApp lleva a cabo en Brasil las primeras pruebas de un buscador de negocios en las proximidades del usuario.

WhatApp ha iniciado esta semana en Brasil las pruebas de un buscador que permitiría conocer qué negocios y establecimientos comerciales se encuentran en las proximidades del usuario. La búsqueda se efectuaría desde la propia app y evitaría tener que abandonarla para acceder a alguna aplicación de navegación o geoposicionamiento, prescindiendo también del uso de un buscador web.

Las primeras pruebas se han efectuado en la ciudad brasileña de Sao Paulo y permiten localizar tiendas, empresas o establecimientos a través de un directorio disponible en la propia app de WhatsApp, en lo que podría suponer un importante paso adelante en la vertiente comercial de esta plataforma de mensajería. Proximamente se llevarán a cabo más tests similares en India e Indonesia como modo de comprobar el funcionamiento de esta función antes de que llegue a estar disponible universalmente.

De hecho Matt Idema, el vicepresidente de negocios de mensajería de Facebook (matriz a la que pertenece WhatsApp) ha destacado que a través de esta función pueden ser muchos los negocios que puedan avanzar en su relación electrónica con los clientes, ampliando su campo de negocio.

Para Facebook también sería una nueva vía de monetización de WhatsApp, una plataforma que a diferencia de las redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg (Facebook e Instagram) no incluye publicidad. De esta forma podría desarrollarse aún más la API especializada que ofrece WhatsApp para que grandes empresas la integren en sus sistemas de comunicación y atención al público.