WhatsApp se pone dura con la mensajería automática y masiva

WhatsApp no es únicamente una herramienta de comunicación entre usuarios, también sirve para ponerse en contacto con empresas.

Pero a veces se producen usos no autorizados, que WhatsApp está dispuesta a perseguir. Según ha anunciado, a partir del 7 de diciembre de este año, emprenderá medidas legales en contra de aquellas empresas que están cometiendo abusos del servicio y violen las condiciones impuestas por su plataforma de mensajería. De este modo, pretende perseguir la mensajería automática y masiva.

Y lo hará aunque la evidencia de la que disponga sobre estas malas prácticas provenga de información obtenida fuera de la plataforma. Tal y como WhatsApp explica, un ejemplo serían las propias declaraciones públicas de esas empresas sobre un uso no permitido.

A mayores, WhatsApp seguirá aplicando tecnología de aprendizaje automático para la suspensión de cuentas.

“Estamos comprometidos a fortalecer la naturaleza privada de nuestra plataforma y a resguardar a nuestros usuarios de posibles abusos”, afirma la compañía.

“Somos consientes de que hay empresas que intentan evadir nuestros sistemas de aprendizaje automático”, explica. “Nos enfrentamos ante un desafío que requiere un enfoque integral y en WhatsApp estamos comprometidos a utilizar los recursos de los que disponemos, incluidas las medidas legales, para prevenir cualquier tipo de abuso”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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