WhatsApp soportó 1400 millones de llamadas en Nochevieja

El último día del año, en el que las felicitaciones entre seres queridos se reparten a lo largo y ancho de mundo, siempre impulsa el uso de la tecnología. Tanto de internet como de las aplicaciones de mensajería.

Antes eran los SMS y ahora son servicios para comunicaciones instantáneas como el de WhatsApp los que se encargan de transportar los buenos deseos de una persona a otra. WhatsApp, de hecho, suele obtener buenos números durante la Nochevieja. El pasado 31 de diciembre, en medio de una pandemia de coronavirus que no remite y con millones de personas reguardadas en sus casas, lejos de sus familiares, el uso de WhatsApp fue mayor que nunca.

Así lo confirma Facebook, la compañía a la que pertenece. En la víspera de Año Nuevo se realizaron más de 1400 millones de llamadas de voz y vídeo a través de esta aplicación, su mayor cifra para un solo día.

En comparación con el año anterior, estas llamadas se dispararon por encima del 50 %. Pero la mejoría no es exclusiva de WhatsApp ni de la época navideña, se extiende a otras aplicaciones y fechas.

“Antes de la COVID-19, la víspera de Año Nuevo generaba los picos más grandes de Facebook en mensajería, fotos subidas e interacciones sociales a medianoche en todo el mundo. Sin embargo, en marzo de 2020, los primeros días de la pandemia produjeron picos de tráfico que empequeñecerían la Nochevieja varias veces”, apunta Caitlin Banford, directora de programas técnicos en Facebook. Y este es un fenómeno que “duró meses”.

Respecto a la Nochevieja, entre Instagram Live y Facebook Live hubo más de 55 millones de emisiones en directo en todo el mundo.

Mientras, Facebook Messenger fue muy usado en Estados Unidos para videollamadas grupales, esto es, para conversaciones entre más de tres personas. El 31 de diciembre se realizaron casi el doble de videollamadas grupales que en un día normal.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

13 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

14 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

15 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

15 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

16 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

16 horas ago