El último día del año, en el que las felicitaciones entre seres queridos se reparten a lo largo y ancho de mundo, siempre impulsa el uso de la tecnología. Tanto de internet como de las aplicaciones de mensajería.
Antes eran los SMS y ahora son servicios para comunicaciones instantáneas como el de WhatsApp los que se encargan de transportar los buenos deseos de una persona a otra. WhatsApp, de hecho, suele obtener buenos números durante la Nochevieja. El pasado 31 de diciembre, en medio de una pandemia de coronavirus que no remite y con millones de personas reguardadas en sus casas, lejos de sus familiares, el uso de WhatsApp fue mayor que nunca.
Así lo confirma Facebook, la compañía a la que pertenece. En la víspera de Año Nuevo se realizaron más de 1400 millones de llamadas de voz y vídeo a través de esta aplicación, su mayor cifra para un solo día.
En comparación con el año anterior, estas llamadas se dispararon por encima del 50 %. Pero la mejoría no es exclusiva de WhatsApp ni de la época navideña, se extiende a otras aplicaciones y fechas.
“Antes de la COVID-19, la víspera de Año Nuevo generaba los picos más grandes de Facebook en mensajería, fotos subidas e interacciones sociales a medianoche en todo el mundo. Sin embargo, en marzo de 2020, los primeros días de la pandemia produjeron picos de tráfico que empequeñecerían la Nochevieja varias veces”, apunta Caitlin Banford, directora de programas técnicos en Facebook. Y este es un fenómeno que “duró meses”.
Respecto a la Nochevieja, entre Instagram Live y Facebook Live hubo más de 55 millones de emisiones en directo en todo el mundo.
Mientras, Facebook Messenger fue muy usado en Estados Unidos para videollamadas grupales, esto es, para conversaciones entre más de tres personas. El 31 de diciembre se realizaron casi el doble de videollamadas grupales que en un día normal.
El scareware emplea ingeniería social para atemorizar a sus víctimas con supuestas amenazas de seguridad,…
Commvault ofrecerá soluciones de ciberresiliencia como Cloud Rewind, Air Gap Protect y Cleanroom Recovery.
El primer módulo de terceros disponible en Riverbed Unified Agent lleva la observabilidad más allá…
Aprovecha la tecnología de inteligencia artificial para cerrar, agrupar o fijar pestañas en el navegador.
Bain & Company pronostica que el valor del sector de la IA dentro de tres…
Lacework FortiCNAPP usa inteligencia artificial y correlaciona datos de riesgos y de amenazas en tiempo…