Categories: Empresas

WhatsApp suspendido (y restablecido) en Brasil por una disputa legal

No ha tardado en criticar la decisión el consejero delegado de WhatsApp, Jan Koum, aunque lo cierto es que hace meses que diversos operadores de telefonía brasileños están protestando contra el servicio de comunicación mediante voz que la aplicación de WhatsApp permite a sus usuarios.

Como en otros países, los usuarios de WhatsApp están empleando dicha función para comunicarse en lugar de efectuar llamadas telefónicas, lo que comporta un mayor uso de datos pero un ahorro en la facturación de llamadas de voz y, por tanto, una mejor facturación para las operadoras telefónicas.

Tras reclamarlo ante los tribunales la Primera Corte Penal de San Bernardo del Campo emitió ayer una orden que obliga a los operadores de telefonía a impedir el acceso a WhatsApp a sus clientes durante 48 horas, una medida que ha sido recurrida y que acaba de quedar sin efecto.

El juez Xavier de Souza ha razonado en su auto que no es razonable que millones de usuarios queden privados de servicio. En Brasil hay hasta un 93 % de la población que emplea WhatsApp. Así que por el momento continúa la batalla legal de los operadores telefónicos contra el servicio de voz de esta plataforma pero al menos sus usuarios no quedan imposibilitados para emplearla.

vINQulos

Perfil en Twitter del CEO de Twitter

BBC

Antonio Rentero

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

9 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

10 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

10 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

11 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

12 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

12 horas ago