El fabricante de electrodomésticos más grande del mundo, la Whirlpool Corporation, ha adquirido Yummly, un motor de búsqueda y agregador visual y semántico de recetas con 20 millones de usuarios. Los términos del acuerdo no fueron revelados, aunque Whirlpool -que mueve 14.000 millones de dólares al año- señaló que no tendría ningún impacto material.
La compra de Yummly supone una consolidación en el mundo de las búsquedas de temas específicos y las redes sociales para una compañía de referencia en el mundo de los electrodomésticos, que apunta ahora a un público más amplio. La plataforma de Yummly también permite a sus usuarios crear listas de compras y en algunos lugares pedir productos y materiales para preparar una comida.
Desde que fue fundada en 2009 por David Feller y Vadim Geshel, Yummly ha recaudado 23 millones de dólares, según TechCrunch. Con inversores como Bauer, First Round, Harrison Metal, Intel Capital, Physic Ventures y Unilever Ventures, tiene una valoración de 100 millones de dólares.
Yummly planea permanecer en sus oficinas de Redwood City, California, operando como una subsidiaria de Whirlpool, después de que el acuerdo se cierre a finales de este mes. Yummly ayudará a ampliar los tipos de servicios que Whirlpool puede ofrecer, como recetas y otras sugerencias para sus alimentos.
Además, es un potencial canal de ventas independiente. Whirlpool posee marcas de cocina como KitchenAid, y dado que Yummly ya ha hecho movimientos para vender utensilios de cocina a través de Amazon, se convierte en un buen lugar para comercializar licuadoras, batidoras, etcétera.
Por su parte, la vinculación con Whirlpool le da a Yummly un fuerte presupuesto para explorar nuevas maneras de evolucionar su servicio. “Estamos muy entusiasmados con las oportunidades e innovaciones que podemos crear con Whirlpool Corporation”, declaró Brian Witlin, CEO de Yummly.
El acuerdo es interesante por otras razones. En primer lugar, muestra cómo las empresas históricas, no tecnológicas, siguen apuntando a las empresas de tecnología para catapultarse hacia el futuro. Y también es un indicio de cómo las startups pequeñas que se han centrado en verticales específicos pueden optar por este tipo de exists de cara a hacer crecer sus negocios y seguir siendo independientes.
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