Categories: Cloud

Whisper: 3.000 millones de visitas a la web en la que compartir lo que te callas en Facebook

La clase de secretos que sólo confiarías a tu mejor amigo o la clase de maldad que no querrías que nadie quisiera que ha salido de tus labios o de tu dispositivo móvil/ordenador. Whisper ofrece una plataforma en la que dar rienda suelta a todos estos contenidos y además está obteniendo un rotundo éxito al acumular tres mil millones de páginas vistas en un mes, con usuarios que pasan de media 20 minutos al día consultando unas 10 veces al día el ingente maremágnum de contenidos.

No es una aplicación nueva puesto que existe desde hace dos años pero ha ido ganando popularidad hasta alcanzar estos abultados números que ejemplifican la gran acogida entre los internautas. También ha llamado la atención de los inversores, por ejemplo Lightsearch, que en su día también apoyaron con su dinero a Snapchat y que en esta ocasión habrían participado nada menos que con 25 millones de dólares.

La edad media de quienes emplean Whisper oscila entre los 17 y 28 años, con menos de un 4 % de usuarios menores de edad y una considerable mayoría de mujeres (hasta un 70 %) entre sus habituales y anónimos usuarios aunque ese anonimato que tan atractivo resulta tampoco es sinónimo de impunidad a la hora de publicar contenidos o comentarios ofensivos dado que como explica Michael Heyward, de 26 años, fundador de Whisper, hay un equipo internacional de más de 125 personas encargándose de moderar los contenidos y los comentarios.

Para explicar el atractivo de esta plataforma Heyward, que da clases en la Universidad del Sur de California, explica el experimento que hizo un día en clase. Pidió que levantasen la mano aquellos de sus alumnos que eran vírgenes. Nadie levantó la mano. Luego les pidió que se vendasen los ojos, apagó las luces y repitió la pregunta. Al encenderlas la mitad de los alumnos habían levantado la mano. El fundador de Whisper explica que su plataforma sería esta última mientras que la primera sería Facebook. Concluye afirmando que somos quienes realmente somos cuando sabemos que nadie nos está mirando. De esa forma en redes sociales vinculadas con nuestras identidades reales (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram…) nos “contenemos” y no compartimos algunos contenidos que no nos gustaría que relacionasen con nosotros.

vINQulo

Business Insider

Antonio Rentero

Recent Posts

ASLAN 2024: La inteligencia artificial como núcleo de la innovación digital

ASLAN 2024 reúne a fabricantes, proveedores, sponsors y clientes en un congreso centrado en la…

8 horas ago

AMD ahonda en su gama profesional de AI PC

Introduce procesadores x86 AMD Ryzen PRO 8040 Series para portátiles y estaciones de trabajo y…

11 horas ago

El gasto en TI superará los 5 billones de dólares este año

Los servicios de TI y los servicios de comunicaciones aportarán más de 3 billones.

11 horas ago

Nace la Open Platform for Enterprise AI

Anunciada por LF AI & Data Foundation, cuenta con miembros como Cloudera, Intel, Red Hat,…

13 horas ago

Bitdefender presta servicios MDR en dos niveles

MDR y MDR PLUS aprovechan la red de centros de operaciones de seguridad de la…

14 horas ago

Cuatroochenta mejora su resultado neto en 1,27 millones de euros

El Informe Financiero 2023 de la empresa española revela una cifra de negocios de 22,41…

15 horas ago