Wii y DS impulsan a Nintendo

Nintendo ha registrado un aumento del 48 por ciento del beneficio en el curso  fiscal finalizado el 31 de marzo, un año en el que las ventas de la Wii y la DS han sido espectaculares. Las ganancias ascendieron a 257.300 millones de yenes (2.490 millones de dólares), frente a los 174.300 millones de yenes del año anterior.

El apartado de ventas ha sobrepasado las expectativas de Nintendo, con un aumento del 73 por ciento, alcanzando la cifra de 1.670 millones de yenes. Desde el lanzamiento de la Wii en noviembre de 2006, la firma japonesa ha vendido 24,5 millones de unidades, revolucionando el mercado de los videojuegos gracias a su atracción a públicos tradicionalmente menos propicios al sector. No obstante, la compañía japonesa ha publicado unas modestas previsiones de crecimiento de cara al curso fiscal 2008, con un 26 por ciento de aumento del beneficio (325.000 millones de yenes) y un 8 por ciento de aumento de ventas (1.800 millones de yenes). El beneficio operativo se espera que crezca un 9 por ciento (530.000 millones de yenes).
En cuanto a la Wii, la compañía japonesa prevé vender 25 millones de unidades en el curso fiscal que finaliza el 31 de marzo, gracias en parte al lanzamiento del popular Mario Kart Wii y a la salida al mercado de Wii Fit en EEUU y Europa.
El descenso de las previsiones es achacable a la fortaleza del yen por una parte, ya que Nintendo obtiene el 80 por ciento de sus ingresos de fuera de Japón (40 por ciento América/37 por ciento Europa), con lo que pierde dinero con el cambio a la moneda japonesa. Cuanto más fuerte es el yen, menos valor tienen tus inversiones en el extranjero, y dólar, libra y euro están reculando ante la divisa nipona. [2007: 1 dólar, 114 yenes; 2008: 1 dólar, 100 yenes].
Del mismo modo, la consola portátil DS se hace mayor, y este año Nintendo baraja vender 28 millones de unidades, cuando el año pasado fueron 30 millones. Mucho ha llovido desde su lanzamiento en noviembre de 2004.

redaccion SN

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

19 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

20 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

20 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

21 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

21 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

22 horas ago