Wikimedia Foundation estrena oficialmente Wikivoyage

Cloud

Ayer, 15 de enero de 2013, se cumplen 12 años desde el inicio de Wikipedia y en la Wikimedia Foundation han querido celebrarlo estrenando su doceavo proyecto, Wikivoyage.

Se trata de la “Wikipedia para viajes”, en la que tendremos a nuestra disposición más de 50.000 artículos en 9 idiomas: alemán, español, francés, holandés, inglés, italiano, portugués, ruso y sueco.

Por ahora se queda bastante atrás con respecto a la Wikipedia, pero poco a poco irá creciendo esperando que, al igual que la enciclopedia online con las enciclopedias de papel tradicionales, se convierta en un referente y alternativa a las guías de viaje convencionales.

Eso sí, dándome un paseo por unos cuantos artículos, se nota que hay cierto interés comercial por parte de restaurantes, hoteles y tiendas, de incluir una referencia “por ayudar”.

Al igual que la Wikipedia, se edita con una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0, que prácticamente te permite hacer lo que te de la gana con la información, siempre que respetes el citar al creador y que no se pierda por el camino.

Podéis acceder a Wikivoyage aquí, y como siempre podréis leer, editar, borrar, añadir o, dependiendo de vuestro nivel de trollismo, liarla parda hasta que blinden el artículo.

vINQulos

Wikimedia

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor