Wikipedia confirma el fraude de una firma de Relaciones Públicas

Wikipedia ha terminado la investigación llevada a cabo contra Wiki-PR, una firma de relaciones públicas de Texas acusada de llevar a cabo prácticas ilegales en la enciclopedia.

Wiki-PR fue acusada el mes pasado de crear artículos para sus clientes que provenían de fuentes que no eran objetivas.

Básicamente, la firma se dedicaba a publicar artículos pagados por empresas que hacían quedar en buen lugar a esas compañías.

En total, Wikipedia ha descubierto 300 cuentas fraudulentas de Wiki-PR, empleadas por la firma de relaciones públicas para crear artículos para sus clientes que carecían de la objetividad requerida por el portal.

Los abogados de Wikipedia también acusaron a la gente de Wiki-PR de utilizar identidades falsas para lograr aparecer en posiciones destacadas en sus foros de opinión.

La reacción de la web tras concluir la investigación ha sido la de cerrar todas esas cuentas fraudulentas, ya que ese tipo de prácticas atentan contra su reputación y la labor de sus voluntarios.

Por último, desde Wiki-PR han asegurado que trabajan con la Wikimedia Foundation para arreglar el tema, y se sabe que en caso de no colaboren para reparar el daño infringido, serán llevados a la justicia.