Willem Hendrickx ejercerá de Chief Revenue Officer en Vectra AI

Cubre el hueco dejado por Marc Gemassmer, que asume el rol de director general del negocio de gestión de identidad y software como servicio.

Vectra AI ha acometido cambios en su equipo directivo. El hasta ahora vicepresidente sénior de International Willem Hendrick se convierte en Chief Revenue Officer (CRO).

Esto significa que se implicará en las iniciativas de expansión global de esta compañía especializada en la detección y la respuesta frente a amenazas en la red con ayuda de la inteligencia artificial. También supervisará todo el ciclo de vida de clientes y socios.

Hendrickx ha comentado que “el mercado de la seguridad empresarial continúa alejándose de las soluciones de seguridad preventiva heredadas y acercándose a las capacidades avanzadas de detección y respuesta necesarias para detener a los atacantes en su camino”.

En este sentido Vectra busca “proteger contra la próxima ola de amenazas”. El nuevo CRO asegura estar “deseando continuar con el crecimiento de nuestras operaciones en las regiones existentes y nuevas”.

“En los últimos meses, hemos sido testigos de algunos de los ciberataques más perjudiciales de nuestra historia. Las empresas de todo el mundo están adoptando y desplegando rápidamente soluciones de detección y respuesta para dar cobertura a los entornos de la nube, el centro de datos y el SaaS”, observa por su parte Hitesh Sheth, presidente y CEO de Vectra AI.

Él cree que Hendrickx “será fundamental para continuar impulsando y escalando nuestro negocio a nivel mundial, mientras promueve una cultura de pensamiento innovador y disruptivo”.

Antes de su llegada a Vectra AI, el directo ocupó puestos de liderazgo en EMC/Dell, Nokia, Alcatel-Lucent y Riverbed Technology. Acumula más de veinticinco años de experiencia en ventas de software y ha ayudado en las operaciones comerciales de Vectra AI en las regiones EMEA y APJ.

Su cambio de posición se produce para cubrir el hueco dejado por Marc Gemassmer, que ahora asume el rol de director general del negocio de gestión de identidad y software como servicio en Vectra AI.

Lo hará en colaboración con Aaron Turner, fundador y CEO de Siriux Security Technologies, compañía adquirida el pasado mes de enero.

“La superficie de ataque de SaaS está creciendo a un ritmo exponencial y la adquisición de Siriux proporciona a Vectra AI un bloque fundacional clave para abordar esta brecha de seguridad crítica para los clientes”, apunta Gemassmer.

“Estoy deseando formar equipo con Aaron para establecer a Vectra como el único proveedor que asegura las configuraciones SaaS y unifica eso con la detección y respuesta de amenazas activas en las aplicaciones SaaS”, dice el nuevo director general para el área SaaS.