Avnet tiene nuevo CEO (aunque de forma provisional)

Se trata de William J. Amelio, que previamente desempeñó puestos de dirección dentro de tecnológicas tan conocidas como IBM, Dell y Lenovo.

Rick Hamada ha dejado de ser el CEO de Avnet. De hecho, ha dejado también de formar parte de su Consejo de Administración, desvinculándose de esta firma distribuidora de tecnología tras más de tres décadas en sus filas.

Para sustituirlo, se ha nombrado CEO con efecto inmediato al miembro del Consejo William J. Amelio. Aunque, eso sí, Amelio ejercerá el cargo como CEO interino y habrá que ver si es él que se acaba quedando con el puesto de forma definitiva o si Avnet encuentra a otro directivo de su gusto.

De momento, “la amplia experiencia de Bill en operaciones comerciales internacionales, liderazgo corporativo y gestión ayudará a conducir la empresa hacia el éxito en una industria que cambia rápidamente”, valora William H. Schumann, presidente del Consejo de Administración de Avnet, en referencia a los más de 35 años de experiencia de su nuevo CEO.

William J. Amelio inició su andadura profesional a finales de los años 70 en IBM, donde llegó a ejercer como responsable de operaciones mundiales de su Personal Computer Division. También fue presidente de Dell para la región de Asia-Pacífico y Japón. Y entre los años 2005 y 2009 ocupó los roles de presidente y CEO en Lenovo. Ya más recientemente ha estado al frente de CHC Group.

“Su probada experiencia”, insiste Schumann, “será fundamental para acelerar el crecimiento de Avnet, con un enfoque mejorado en la ejecución e implementación de sistemas de gestión con el objetivo de fomentar una mayor responsabilidad”.