El esperado estreno de Windows 10 a finales de julio no ha logrado que aumente la comercialización de PCs, según se desprende de los datos aportados por la consultora IDC para el Q3 de 2015.
En concreto, la firma señala que el mercado de PCs ha sufrido un descenso interanual del 10,8% a nivel mundial, pasando de los 79,55 millones de unidades comercializadas en el tercer trimestre de 2014 a los 70,97 millones registrados en ese período este año.
En lo que respecta a la guerra de las marcas la líder es Lenovo, que a pesar de que aumenta en un 1,3% su cuota de mercado, este año ha vendido un 4,9% menos de unidades en el período julio-septiembre.
En segunda posición se mantiene HP, que incrementa un 1,1% su cuota de mercado pero también decrece en las ventas, ya que ha vendido un 5,5% menos de unidades, y en tercer lugar también sigue Dell, que sube un 1,2% en su cuota de mercado y baja un 2,9% en sus cifras de unidades comercializadas.
Por último, Apple crece un 0,6% en la cuota de mercado pero desciende un 3,4% en las unidades vendidas, mientras que el gran perdedor del trimestre resulta ser Acer, que retrocede un 1,5% en su cuota de mercado y cae un 25,9% en el número de PCs comercializados.
El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…
La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…
Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…
AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.
La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…
El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…