El esperado estreno de Windows 10 a finales de julio no ha logrado que aumente la comercialización de PCs, según se desprende de los datos aportados por la consultora IDC para el Q3 de 2015.
En concreto, la firma señala que el mercado de PCs ha sufrido un descenso interanual del 10,8% a nivel mundial, pasando de los 79,55 millones de unidades comercializadas en el tercer trimestre de 2014 a los 70,97 millones registrados en ese período este año.
En lo que respecta a la guerra de las marcas la líder es Lenovo, que a pesar de que aumenta en un 1,3% su cuota de mercado, este año ha vendido un 4,9% menos de unidades en el período julio-septiembre.
En segunda posición se mantiene HP, que incrementa un 1,1% su cuota de mercado pero también decrece en las ventas, ya que ha vendido un 5,5% menos de unidades, y en tercer lugar también sigue Dell, que sube un 1,2% en su cuota de mercado y baja un 2,9% en sus cifras de unidades comercializadas.
Por último, Apple crece un 0,6% en la cuota de mercado pero desciende un 3,4% en las unidades vendidas, mientras que el gran perdedor del trimestre resulta ser Acer, que retrocede un 1,5% en su cuota de mercado y cae un 25,9% en el número de PCs comercializados.
Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…
Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…
La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…
Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…
En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…
Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.