La apuesta actual de Microsoft por el mercado de los sistemas operativos se llama Windows 10. Y es una propuesta que le vale para competir tanto en ordenadores, como en tabletas o en teléfonos móviles. Windows 10 incluso puede funcionar en aparatos del Internet de las Cosas.
Pero a la hora de revisar los números para un mercado muy concreto, el de los PCs, la versión más reciente de Windows no es la que triunfa. La primera opción, para casi la mitad de quienes usan un equipo de escritorio es Windows 7. En septiembre esta numeración de Windows terminó con un 48,27 % de participación mundial. Esto es, creció respecto al 47,25 % de agosto.
Así lo desvelan los números de Net Applications, que da el segundo puesto de este ranking precisamente a Windows 10. Eso sí, lo que se observa en su caso es que, lejos de ir acumulando más adeptos, o en todo caso más cuota de mercado, Windows 10 ha retrocedido de agosto a septiembre. Ha pasado del 22,99 % al 22,53 %.
Justo por detrás se sitúan otras dos creaciones de Microsoft, un Windows XP al que ya se le acabó hace tiempo el soporte (9,11 %) y un Windows 8.1 más actual (7,83 %). Para encontrar a Windows 8 hay que bajar hasta la séptima posición y un porcentaje discreto del 1,78 %. Por delante figuran OS X 10.11 y Linux, con representaciones respectivas del 4,07 % y el 2,23 %.
Los ingresos comerciales de las tecnologías cuánticas crecerán casi un 250% en los próximos 6…
Entre las novedades destacan la transformación automática de RAW y log en SDR y HDR,…
Una compañía española, Banco Santander, es la decimotercera marca más afectada por esta amenaza, según…
Anuncia la solución de sobremesa Kangaroo LITE para el archivo de datos.
Invertirá más de 300 millones de euros para construir nuevas instalaciones en Paiana, Grecia.
Representa "la tercera ola de la inteligencia artificial" y se basa en el motor de…