En vez de crecer, Windows 10 pierde cuota de mercado

La apuesta actual de Microsoft por el mercado de los sistemas operativos se llama Windows 10. Y es una propuesta que le vale para competir tanto en ordenadores, como en tabletas o en teléfonos móviles. Windows 10 incluso puede funcionar en aparatos del Internet de las Cosas.

Pero a la hora de revisar los números para un mercado muy concreto, el de los PCs, la versión más reciente de Windows no es la que triunfa. La primera opción, para casi la mitad de quienes usan un equipo de escritorio es Windows 7. En septiembre esta numeración de Windows terminó con un 48,27 % de participación mundial. Esto es, creció respecto al 47,25 % de agosto.

Así lo desvelan los números de Net Applications, que da el segundo puesto de este ranking precisamente a Windows 10. Eso sí, lo que se observa en su caso es que, lejos de ir acumulando más adeptos, o en todo caso más cuota de mercado, Windows 10 ha retrocedido de agosto a septiembre. Ha pasado del 22,99 % al 22,53 %.

Justo por detrás se sitúan otras dos creaciones de Microsoft, un Windows XP al que ya se le acabó hace tiempo el soporte (9,11 %) y un Windows 8.1 más actual (7,83 %). Para encontrar a Windows 8 hay que bajar hasta la séptima posición y un porcentaje discreto del 1,78 %. Por delante figuran OS X 10.11 y Linux, con representaciones respectivas del 4,07 % y el 2,23 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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