Windows 10 se consolida como segundo sistema operativo para ordenadores

Microsoft tiene muchas esperanzas puestas en Windows 10, la versión más reciente de su famoso sistema operativo, que ya no sólo funciona con ordenadores tradicionales. Tiene vocación universal y va más allá incluso de las tabletas, siendo compatibles con smartphones, con wearables o con aparatos del Internet de las Cosas, por ejemplo.

Si nos basamos en los datos de uso que mes tras mes va publicando Net Applications, la apuesta del gigante de Redmond está funcionando. Al analizar el mercado de las computadoras se comprueba que ha logrado situarse, tras siete meses de disponibilidad, como la segunda opción favorita de los usuarios.

En concreto, en febrero ha subido hasta el 12,82 % de participación en cuestión de ordenadores. Hay que recordar que ya en enero se colgaba la medalla de plata, aunque entonces tenía casi un punto menos que ahora. Su cuota hace un mes era del 11,85 %.

En primer lugar sigue apareciendo Windows 7, que es la plataforma que utiliza más de la mitad de quienes se relacionan con un ordenador (52,34 %). Mientras, el tercer puesto aún lleva el nombre de Windows XP a pesar de que se le ha acabado el soporte. Su representación en febrero ha sido del 11,24 %. Otros nombres en discordia son los de Windows 8.1 (9,83 %), OS X 10.11 (3,72 %), Windows 8 (2,43 %) y OS X 10.10 (2,2 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

16 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

16 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

17 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

17 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

19 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

20 horas ago